Organizaciones sociales reclamaron por desalojo en Lugano con pintadas contra Berni y Macri

A pesar de las diferencias, distintas organizaciones se movilizaron en conjunto tras el desalojo de las cientos de familias del predio de Villa Lugano. “No desalojaron mafias, desalojaron pobres”, fue una de las consignas

Agrupaciones de izquierda y algunas kirchneristas llevaron adelante hoy una movilzación y protesta frente a la Jefatura porteña por el desalojo de los vecinos del barrio “Papa Francisco” en un predio de Villa Lugano el pasado sábado.

"Fuera Berni y Macri, basta de represión, no más topadoras en los barrios y urbanización ya de todas las villas", fueron algunas de las pintadas que los manifestantes escribieron en el frente de la Jefatura de la Capital Federal.

La movilización había salido desde el Obelisco, donde los manifestantes anunciaron que la marcha era en "repudio a la represión de Macri y de Berni, por la urbanización del barrio Papa Francisco y la villa 20 de Lugano, y por la solución inmediata de las familias que hoy están en la calle".

De la protesta participaron los vecinos desalojados y un amplio arco de organizaciones, desde el Movimiento Evita y el Frente de Izquierda hasta organizaciones sociales que nuclean el trabajo en distintas villas porteñas como Villas al Frente.