Otra polémica macrista tras reflexión del ministro Bullrich sobre Ana Frank

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, acompañaron al presidente Mauricio Macri en su gira oficial por los países bajos. En el marco de esa agenda, los funcionarios visitaron la casa de Ana Frank, la emblemática víctima del nazismo, junto a la reina Máxima para firmar convenios de cooperación que buscarán "el diálogo, la integración y la defensa absoluta de los derechos humanos".

En dicha visita, el ministro Bullrich tuvo una polémica consideración para con Ana Frank con respecto al nazismo: "Es un símbolo muy importante, especialmente trabajando en Educación", sostuvo. Luego comentó: "Ella tenía sueños, sabía lo que quería, escribía sobre lo que quería y esos sueños quedaron truncos, en gran parte por una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia".

La expresión recibió un amplio repudio en redes sociales, al considerar que el titular de la cartera de Educación cuestionó a "la dirigencia" en general en lugar de rechazar enérgicamente el régimen nazi y el genocidio que éste cometió, en el que murieron seis millones de judíos, Ana Frank entre ellos.

No es la primera vez que un funcionario macrista expresa públicamente reflexiones que despiertan rechazo social. Sin ir más lejos, el propio presidente fue objeto de repudio cuando, hace unos días, se refirió a los que "caen" en la educación pública. 

Noticias Relacionadas