Otra vez a la Justicia: "Si es condenado tendría que ir a prisión", advirtieron

Esta vez advirtieron que si D'Elía no se presenta a la Justicia podrá ser conducido con la fuerza pública. Por violar la ley de antidiscriminación, al ex piquetero podrían darle una pena de un mes a tres años de prisión

El polémico dirigente territorial kirchnerista Luis D´Elía podría quedar al borde de la prisión efectiva si llega a ser procesado en una causa por discriminación en la que debe declarar el próximo 7 de agosto.

Hoy, el juez federal Luis Rodríguez lo citó a declaración indagatoria en una causa por discriminación contra el ex apoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, a quien calificó de "paisano" y lo acusó de agente del servicio secreto israelí.

El abogado Carlos Wiater, quien impulsó la demanda consideró que tras la indagatoria "habría elementos más que suficientes para procesarlo" y advirtió sobre la posibilidad de que el piquetero "vaya a prisión" en caso de ser condenado.

"D'Elía registra una condena de 4 días de prisión por haber agredido a un ruralista por el tema de la (resolución) 125. Tiene un antecedente con lo cual si tuviera una nueva condena a raíz de este tema, D´Elía tendría que ir a prisión", argumentó.

La frase que impulsó la denuncia fue la siguiente: "Cuando vos ves todos los apellidos Schoklender, etcétera, Zito Lema me dice: yo no sé si este pibe es del Mossad", y agregó: "Vos mirás la lista de estos muchachos y son todos paisanos, encabezados por ellos dos, hijos de un hombre traficante de armas vinculado a la dictadura", añadió.

D'Elía ya había logrado sortear una citación anterior de Rodríguez. En su momento los abogados del piquetero habían pedido "conexidad" con otra causa que tiene el juez Julián Ercolini. Ercolini rechazó el planteo y el expediente regresó al juzgado de Rodríguez, que ahora volvió a pedir la indagatoria.