Otras dos causas contra Boudou se mueven en la Justicia

A pocos días de ser enviado a juicio oral, otras dos investigaciones avanzan en la Justicia por hechos de corrupción. El 2015 tendrá más definiciones sobre el polémico funcionario

En una de las causas que Amado Boudou atraviesa tras su paso como Ministro de Economía, el juez federal Sergio Torres acaba de librar un oficio con pedido de datos al Senado de la Nación. 

La investigación es por la compra de vehículos de alta gama que se realizó por subasta sin licitación desde el Ministerio de Economía en el año 2009. 

En esa época, la firma concesionaria "Guido Guidi SA" publicó una subasta pública al mercado con la venta de 19 vehículos. 

Sin que haya licitación pública desde el Ministerio que entonces conducía Boudou, se firmó el 22 de diciembre de 2009 la resolución 347, suscripta al entonces secretario legal y técnico de dicha cartera, Benigno Vélez, en la cual se compraron los 19 cero kilómetro a Guido Guidi S.A. por un monto total de $2.131.400.

Los vehículos fueron tres Passat, tres Vento y 13 modelos Bora, de las líneas Trendline, Advance y Exclusive. Incluso fueron destinados algunos de ellos a otras reparticiones como la SIGEN.

El juez investiga no sólo si hubo irregularidades en la metodología de compra, sino además si se pagaron sobreprecios. 

Hace unos pocos días, a través de un informe que recibió el juez de la empresa automotriz Volkswagen, se informó que los modelos de vehículos adquiridos por el Ministerio no comprendían computadoras de a bordo, el cual era un requisito del pliego de la licitación, el cual de acuerdo a los datos recibidos parece se modificó. Ese indicio se suma a otros que el juez acumuló en las últimas semanas.

Para 2015 también podría haber definiciones para el Vicepresidente en otra causa que se loinvestiga por dádivas, y en la cual el fiscal Carlos Rívolo ya pidió su indagatoria.