Otro operativo en la Procuración General de Gils Carbó por supuesto espionaje a fiscales

El viernes pasado se había realizado un procedimiento en otra de las oficinas, pero no se habían encontrado los servidores desde donde se presume se tuvo acceso a dictámenes del fiscal que realizó la denuncia

El procedimiento fue ordenado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, y es en el marco de la causa que investiga las denuncias de un fiscal de instrucción que aseguró que accedieron a sus dictámenes ilegalmente

Nuevamente, la Procuración General de la Nación que conduce Alejandra Gils Carbó es allanada por la Justicia, por orden del magistrado federal Canicoba Corral. Peritos especialistas en informática analizan los servidores desde donde se habrían accedido a dictámenes de un fiscal que estaban bajo reserva.

La causa se inició luego de que el fiscal César Augusto Troncoso denunciara a una funcionaria vinculada a la procuradora Alejandra Gils Carbó que habría accedido "de manera no autorizada e ilegal" a información suya que estaba registrada en una computadora laboral.

El viernes pasado se realizó un operativo pero no se encontraron los servidores, pues , según el propio denunciante, están en la dependencia ubicada en Avenida de Mayo 760, donde ahora están los peritos.