Ottavis dona su premio a una ONG fantasma

En los registros oficiales no aparece ninguna organización no gubernamental que tenga la razón social indicada por el diputado.

José Ottavis no para de llamar la atención. Como un complejo de mediático no resuelto, ha sido noticia este año en varias oportunidades y no por sus méritos legislativos especialmente.

Primero porque el bloque del kirchnerismo votó dividido sobre el presupuesto que pedía la gobernadora María Eugenia Vidal y después porque renunció a la jefatura de ese bloque en medio de peleas y piñas.

En el verano fue noticia porque se enamoró de Vicky Xipolitakis y después porque se separó de Vicky Xipolitakis. La griega le dedicó acusaciones de infidelidad y adicción.

Pero esta semana Ottavis volvió a ser noticia. A contramano de los miles de apostadores que día a día reciben la bofetada del azar, Ottavis jugó dos mil pesos en la Quiniela y ganó. Mil en la nacional para el 333 y otros mil en la Bonaerense al 33. La suerte lo bendijo con $ 670 mil y los pasó a cobrar por la Lotería Nacional con una joven que llamó la atención de las revistas del corazón.

Pero no termina ahí: Ottavis dijo que iba a donar el dinero ganado a la ONG Es Piola y parece que la fundación no existe. Así se pudo corroborar a través de Inspección General de Justicia. En los registros oficiales no aparece ninguna ONG que tenga esa razón social. Pero tampoco existe siquiera una página de internet que, aunque sea informalmente, anuncie su proyecto de ayuda.