BERISSO

Pablo Swar: fuerte impulso para cambiar el transporte público

El candidato a intendente buscar romper con el monopolio en Berisso y propone crear una empresa mixta para aumentar las frecuencias e integrar barrios aislados. La iniciativa contempla un boleto gratuito para docentes y auxiliares. Ya trabajan en la reparación de refugios

El líder y candidato a intendente del  frente vecinal Vamos, Pablo Swar, avanza a paso firme en su proyecto para crear un nuevo sistema de transporte público en Berisso, un servicio que actualmente se encuentra monopolizado por un grupo empresario estrechamente ligado al kirchnerismo.

En las últimas jornadas, integrantes del frente Vamos intensificaron sus recorridas por distintos barrios de la ciudad, constatando la necesidad de los vecinos en materia de transporte. Eso no es todo: también pusieron manos a la obra, pintando y reparando refugios de colectivos que se encontraban en pésimo estado, siendo un serio riesgo para los pasajeros.

Ante los graves problemas que se registran en el cumplimiento de las frecuencias de la Línea 202 y 214, que tienen el mismo dueño, como así también las largas esperas que deben sufrir los pasajeros y los numerosos barrios que se encuentran aislados, Swar plantea una reforma integral. Concretamente, propone la conformación de una empresa mixta, con aportes del municipio y de capitales privados, para mejorar el sistema de transporte, aumentar las frecuencias en horario nocturno y crear un servicio diferencial que diariamente una Berisso con Capital Federal. Además, el plan de Swar contempla el boleto gratuito para jubilados, docentes y auxiliares, como existe en la provincia de Córdoba y en el municipio de Pilar.

“En este tema hay que poner blanco sobre negro. Las líneas de colectivos se financian, en gran parte, con subsidios estatales que salen de nuestros impuestos. Y en Berisso lo que está sucediendo con el transporte es que esos recursos se administran en función de intereses particulares, no contemplando las necesidades de miles de vecinos que sufren enormes penurias a la hora de tomarse un colectivo. Lamentablemente, el municipio y los concejales miran para otro lado, argumentando que el control lo debe ejercer la Provincia de Buenos Aires”, dijo Swar.

“Pero nosotros somos totalmente distintos: creemos que la comuna no puede ni debe estar ausente ante la problemática del transporte público. Nuestro plan toma experiencias exitosas que se han instrumentado en distintos rincones del país con el boleto gratuito, sociedades del Estado y empresas mixtas, como la ciudad de Córdoba, la capital de Salta, La Rioja y Rosario, entre otros distritos”, concluyó el líder de Vamos.