Pablo Swar soluciona problemas concretos en los barrios de Berisso

Desde el movimiento vecinal que respalda su candidatura a intendente mejoraron 11 calles e instalaron una docena de equipos de iluminación en barrios que fueron olvidados por el Municipio. Las tareas se extenderán a otras zonas de Berisso

En Berisso, hay barrios enteros que han sido abandonados por la municipalidad que conduce el kirchnerista Enrique Slezack. Sus calles de tierra ni siquiera cumplen con las mínimas condiciones para que puedan ingresar ambulaciones, bomberos o patrulleros cuando se registran situaciones de emergencia.

Ante esta dramática situación, el líder del frente vecinal Vamos, Pablo Swar, puso manos a las obra. Junto a quienes lo acompañan en su espacio político, que impulsan su candidatura a intendente, en las últimas semanas concretaron el mejorado de 11 calles y colocaron 12 equipos de iluminación. Una de las zonas donde se realizaron los trabajos es la que está conformada por la calle 8 de 141 a 143 y las arterias transversales. También se trabajó en la barriada ubicada en las calles 128 a 129, de 64 a 65. Eso no es todo: los integrantes de Vamos ahora comenzarán a realizar tareas de mejorado y colocación de luminarias en otras 16 cuadras.

“Todo esto se realizó a pulmón. Trabajamos junto con los vecinos, los convocamos para que participen en la tarea de mejorar su propio barrio. Entre todos demostramos que con acciones concretas se le puede mejorar la calidad de vida a la gente. El hecho de contar con luminarias en la vía pública reduce el margen de acción de los delincuentes ya que quedan expuestos. A su vez, tener las calles en condiciones para que transiten patrulleros y ambulaciones constituye un aspecto básico que debe tener cada barrio. Estamos demostrando que existe otra forma de hacer política, trabajando con los vecinos, codo a codo”, dijo Swar a Hoy.

El líder de Vamos agregó que este modelo de participación ciudadana se extenderá a cada rincón de Berisso cuando llegue a la intendencia. “Vamos a administrar los recursos del municipio con total transparencia y honestidad. Una vez que eliminemos todos los nichos de corrupción, los recursos de la Municipalidad alcanzarán para que cada vecino tengo acceso a los servicios básicos”.

En ese sentido, una de las propuestas que forma parte de la plataforma electoral de Vamos es poner en marcha los consejos vecinales, que fueron creados por ordenanza hace más de 10 años pero que, por una decisión política del intendente Slezack y de quien era su secretario de gobierno, Juan Ignacio Mincarelli, nunca se implementaron.

“Le daremos a los consejos todas las facultades para que los vecinos puedan seguir, auditar y controlar, paso a paso, como se usan los recursos del municipio y como avanza cada una de las obras. Estamos convencidos de que podemos cambiar la historia en Berisso para que nuestra ciudad vuelva a ser un faro de trabajo, producción y progreso”, concluyó Swar.

Cruzada solidaria por el Hospital de Berisso

Con el apoyo del líder del frente vecinal Vamos, Pablo Swar, el sábado 16 de mayo se realizará una cruzada solidaria por el Hospital de Berisso. El evento se hará en las instalaciones del gimnasio municipal que se encuentra ubicado en calle 169 entre 8 y 9.

La jornada fue organizada por la cooperadora del Hospital Mario V. Larrain, el Hogar Arabe de Berisso y los Bomberos Voluntarios. Está prevista la realización de un stand de comidas, espectáculos musicales, danzas y sorteos y distintas sorpresa.

En los últimos meses, la delicada situación que atraviesa el Hospital de Berisso, uno de los centros de salud más importantes de la región, ha generado numerosas polémicas y protestas. Hasta los propios médicos y personal administrativo del nosocomio tuvieron que salir a pedir de soluciones, en reiteradas oportunidades, por la falta de recursos.