PAMI dejaría sin descuentos a 5 millones de afiliados

Cámaras de laboratorios advirtieron ayer que el PAMI rescindió de manera “unilateral” el convenio con la industria farmacéutica de venta de medicamentos a partir del 29 de junio próximo. Sin embargo, la obra social relativizó el impacto de esta medida y aclaró que se está negociando un nuevo acuerdo.

La denuncia fue realizada en conjunto por la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa), la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme) y la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala).  “Dejamos constancia de que este es el cuarto contrato firmado durante los últimos 16 meses que PAMI no cumple, en los que la industria farmacéutica puso su mayor esfuerzo para evitar que una alteración del convenio terminase afectando la prestación a los jubilados”, señalaron en un comunicado.

En el sector de laboratorios dejaron trascender que la caída del convenio podría implicar el fin de los descuentos ofrecidos a los 5 millones de jubilados y pensionados que utilizan el servicio.

Noticias Relacionadas