PAMI podría pagar una multa de $20.000 por día si no cumple con una sentencia

La Cámara Federal de Mar del Plata intimó a la obra social para jubilados PAMI a que cumpla con una sentencia de dictada el 29 de mayo de 2015 a favor de una mujer con problemas de salud, y en caso de que no lo haga podría recibir una multa de $20.000 por día. 

Carolina Dominga Trípodi argumentó que no puede estar sola en su domicilio por lo cual necesita asistencia terapeútica las 24 horas. “He de advertir las graves irregularidades procesales que se han sucedido en este amparo que ha sido ordinarizado y dilatado de manera injustificada a través de innecesarios trámites que no han hecho más que dilatar e incumplir lo resuelto por esta Cámara Federal”, sostuvo el juez Jorge Ferro, ya que, en su momento, se había pronunciado sobre el mismo caso.

“Por ello, es que considero que resulta conveniente decidir en definitiva el pedido de cobertura integral de asistencia personal durante las 24 horas en razón que desde hace casi dos años se ha incumplido injustificadamente la sentencia de éste Tribunal con cuestiones procesales que rayan lo ridículo”, añadió el magistrado, a cuyo voto adhirió su colega Eduardo Jiménez.

Los jueces, además, le ordenaron a PAMI cumpla con la sentencia dentro de las próximas 48 horas. En caso de que la obra social no acate la resolución, será multada con $20.000 diarios, a la vez que pasará la causa a la Justicia Penal para que le inicien actuaciones a PAMI por el presunto delito de desobediciencia judicial.