Panama Papers: buscan determinar si el hijo de Niembro tiene una off shore

El juez federal Sebastián Casanello reclamó información sobre la presunta existencia en Panamá de una off shore a nombre del hijo de Fernando Niembro, como parte de la investigación contra el periodista y excandidato a diputado nacional de Cambiemos por irregularidades sobre contratos por más de 20 millones de pesos que recibió su empresa por parte del Gobierno porteño. 

La causa apunta a unas 164 contrataciones adjudicadas por el Gobierno de la Ciudad a la empresa La Usina Producciones entre 2012 y 2015 por un monto total de $19.473.878, sin mediar licitación pública y bajo sospecha que aquella firma no posee empleados ni página web y sus únicos clientes fueron la administración porteña y el Banco Ciudad.

La causa se inició cuando el fiscal federal Ramiro González, basado en unos reportes de operaciones sospechosas emitidos en 2013 por el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, reclamó investigar presuntas maniobras de lavado de dinero.

A partir de trascendidos periodísticos, el juez investiga ahora a Diego Fernando Niembro, hijo del periodista, bajo la sospecha de que integraría el directorio de Three Lions SA, una off shore radicada en Bocas Del Toro, en la República de Panamá.

Incluso, también respecto a que Lázaro Jaime Zilberman (el verdadero nombre del periodista Marcelo Araujo) y Martha Elena Popovich integrarían otras sociedades off shore.