Panama Papers: no descartan imputar al Presidente

El fiscal federal Federico Delgado, quien lleva adelante la investigación sobre los Panama Papers en nuestro país, afirmó ayer que “la familia Macri deberá explicar de dónde salió el dinero” de paraísos fiscales y por qué se brindó “la orden de destruir la documentación” sobre estas cuentas.

“En algún momento la familia Macri deberá explicar de dónde salió el dinero, si fue declarado en la AFIP, cuál fue la razón por la que ese dinero fue a Alemania, y cuál es la explicación de la orden de destruir la documentación”, detalló Delgado.

El funcionario judicial indicó que el informe de Alemania “recién llegó a la fiscalía, pero estaba desde septiembre”. “Por alguna razón la Procelac recién ahora mandó el informe de Alemania. A veces las cosas entran en lo que le llamamos la calesita judicial”, señaló.

“Es un informe muy grande de la fiscalía de Alemania que involucra a muchas empresas argentinas y personas. No sabemos bien cuál es el contenido de todo eso, fue parte de una investigación preliminar”, remarcó Delgado.

Además no desestimó una posible imputación al Presidente Mauricio Macri por lavado de dinero. El fiscal dijo que “no se puede descartar” pero “para saber si el Presidente puede ser o no imputado hay que tener toda la información disponible”.

Noticias Relacionadas