Papelón: jefe de Policía niega ola de secuestros extorsivos

A pesar de los hechos denunciados en lo que va del año, que superan los 120 entre la Provincia y la Capital Federal, muy superior a los casos registrados en 2015, Pablo Bressi minimiza el accionar delictivo

Si como ha denunciado el diario Hoy, la cúpula de la Policía Bonaerense está más ocupada en cómo recaudar dinero sucio que en pensar en cómo prevenir el delito ante el avance del crimen organizado, no le sorprende a nadie que en las últimas semanas se difundiera una ola de secuestros extorsivos.

De acuerdo a las estadísticas, en lo va del año, entre la Provincia y Capital Federal ya se denunciaron cerca de 120 secuestros extorsivos, por lo que la proyección para fin de año ascenderá a unos 300.

Y a pesar de que en el territorio bonaerense, de acuerdo a fuentes judiciales, durante el 2015 se denunciaron 44 hechos, es indudable que estamos en presencia de una ola de ese violento y angustiante delito.

Sin importarle los datos de la realidad, y en una especie de tratar a los bonaerenses de ciudadanos de segunda, el actual Jefe de la Policía, Pablo Bressi, afirmó que no hay ola de secuestros extorsivos y que solo se trata de “hechos al voleo”.

El titular de la cartera de Seguridad, Cristian Ritondo, dijo en las últimas horas que el narcotráfico creció un 40 por ciento durante la administración de Daniel Scioli. Ahora bien, el comisario general Pablo Bressi en ese periodo tenía a cargo la superintendencia de Drogas Ilícitas, y ahora fue designado número 1 de la fuerza.

Es más, Claudio Fuentes, quien relevó a Bressi de su anterior puesto, está acusado de cobrar dinero a bandas de narcos a cambio de liberar zonas para que se venda drogas.

Lo acusan de vender protección

Cabe recordar que Bressi fue echado de la Policía en el 2004 acusado de cobrar al padre de Patricia Nine, víctima de un secuestro extorsivo, un monto fijo en dólares mensuales para que no la vuelvan a raptar.

Otro dato preocupante es que casi todas las bandas de secuestradores que actúan en los distritos de Lomas de Zamora, La Matanza, San Martín y Morón, de acuerdo a los investigadores, operan con equipos de comunicación y escuchan la frecuencia policial, por lo que pueden advertir cuando los uniformados los están rastreando.

Bressi, en su postura minimizante, explicó que se dan "en el marco de cierta forma aleatoria" porque los delincuentes "van mutando".

Se trata de "hechos al voleo", dijo el cuestionado nº 1 de la fuerza, entre los que incluyó el secuestro del histórico dirigente peronista Osvaldo Mércuri y su esposa, la diputada bonaerense María Elena Torresi.

.

Noticias Relacionadas