Durán Barba, polémico en lo Mirtha Legrand

Para el principal asesor de Macri, "la visión de que hay gente que se está muriendo de hambre no es real"

El gurú de la comunicación de Cambiemos dio su parecer en la mesa de Mirtha Legrand y tuvo un contrapunto con Joaquín Furriel.

Otra noche caliente en la mesa de Mirtha Legrand: el asesor del presidente, Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, relativizó la cantidad de gente que sufre de hambre en el país y consideró que se trata de una "visión burguesa".

"Yo creo que la visión de que hay gente que se está muriendo de hambre no es real, es una visión burguesa", comenzó quien fue uno de los invitados.

Pero rápidamente, el actor Joaquín Furriel le saltó a la yugular. "Me parece bastante negador. Yo conozco la Argentina de mochilero, del Sur al Norte. Y lo que usted dice me parece riesgoso en cuanto a la negación", respondió.

A eso, Durán Barba respondió con una pregunta retórica. "¿Hay gente que se muere de hambre? ¿Viste algún muerto?", a lo que Furriel contestó: "hay desnutrición infantil", sin caer en dualismo que le planteó su interlocutor.

El gurú de la comunicación política continuó con su opinión al criticar la visión de quienes él considera que creen que la gente pobre no tiene ilusiones ni ambiciones.

"No digo que acá todos sean ricos, hay pobreza como en todo el mundo. Creer que hay gente que no tiene ilusiones porque vive desesperada y sin ambiciones legítimas me parece absurdo. La gente pobre también tiene ilusiones", comentó.

Furriel siguió escuchando atentamente y volvió a irrumpir en la ponencia de la opinión de Durán Barba. "La panza hay que tenerla llena para tener una ilusión. Lo invito si usted quiere a la zona Sur", dijo. El ecuatoriano no se achicó: "Conozco muy bien la zona Sur, vamos cuando quieras."

Y a esa última respuesta, el asesor añadió: "Desde luego que hay que combatir la pobreza. Pero no hay que pensar que esa gente es idiota y no tiene ilusiones. Esa gente quiere salir adelante."