Para ex secretario de Inteligencia, el Gobierno puso al frente de la SIDE a "ignorantes pero leales"

Miguel Ángel Toma consideró que el cambio de autoridades en la Secretaría corresponde a "la voluntad de tener un instrumento poderosísimo" para “neutralizar la tarea de los jueces investigando la corrupción"

El ex secretario de Inteligencia nacional Miguel Ángel Toma advirtió hoy que el Gobierno puso al frente de la SIDE  a "ignorantes, pero leales a manejar una enorme caja sin ningún tipo de control" con el objetivo de "enfrentar a los jueces cuando están decididos a hacer su trabajo".

El dirigente vinculó además los cambios en la cúpula de la Secretaría que hasta hace unos días conducía Héctor Icazuriaga con "una vuelta de tuerca más en el espionaje interno".

"Evidentemente en esta decisión ha habido la voluntad de tener un instrumento poderosísimo en manos de leales, ignorantes pero leales, en orden fundamentalmente a neutralizar la tarea de los jueces investigando la corrupción", aseveró Toma.

Para Toma, con el recambio de autoridades "creo que se han quedado con la caja" del organismo, que este año cuenta con un presupuesto de "686 mil millones de pesos".