Para Frigerio, "había que introducir cambios en las definiciones económicas"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que "había que introducir cambios en las definiciones económicas" como la "división entre los ministerios de Hacienda y Finanzas, por lo cual se pidió la renuncia del titular del área", en relación a la salida de Alfonso Prat Gay y el desdoblamiento ministerial.

Por otra parte, Frigerio había relativizado las versiones que indicaban que el ex diputado había sido marginado de las negociaciones sobre el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias al afirmar que habían "trabajado juntos".

El ministro del Interior volvió a referirse a la renuncia de Prat Gay: "Lo importante es siempre decir la verdad. El Presidente (Mauricio Macri) entiende que había que introducir algunos cambios en las definiciones de las políticas económicas, dividir al ministerio entre Haciendas y Finanzas, y como consecuencia, le pide la renuncia al ministro anterior".

"Las responsabilidades de la economía no dependen de su superministro, es un cambio importante cultural. Hoy la responsabilidad es de varios ministros que conforman el gabinete económico", sumó.

Para Frigerio, se trata de privilegiar "el trabajo en equipo antes que las individualidades, por eso el Presidente toma esta definición".

En particular, sobre la marcha de la economía, aseguró que "a principios del Gobierno tuvimos que dedicarnos a desactivar bombas. A partir de ahí, empezamos a sembrar lo que después cosechamos como lo es la baja de la inflación, y en la segunda parte del año la inflación promedio es de 1.5%, con lo cual estamos en el buen camino, y vamos a crecer después de cinco años de estancamiento".

En tanto, manifestó que Nicolás Dujovne "va a ser ministro de Hacienda, no de producción. Se va a ocupar de las cuestiones vinculadas al presupuesto, gasto público, Indec, AFIP".

Asimismo, en Finanzas, seguirá Luis Caputo que pasará de secretario a ministro.

Noticias Relacionadas