Para Stolbizer, los Kirchner están “enfermos por el dinero”

La diputada del GEN volvió a cargar contra la exfamilia presidencial. Dijo que “no pueden justificar ni siquiera su patrimonio en blanco” y que padecen una “paranoia por acumular”. Criticó que Florencia Kirchner tenga “una fortuna sin haber trabajado nunca”

Crematomanía. Bajo ese nombre se conoce en psicología a la obsesión por las riquezas, el dinero y la ostentación. Esa afición desmedida por tenerlo todo, por acumular más allá de los límites posibles, llegan a rozar la corrupción e impunidad. Así lo ilustró Hollywood en una de sus películas más recientes, El lobo de Wall Street, donde Leonardo DiCaprio encarnaba a un corredor de bolsa con esa patología.

¿Pero, para qué irnos tan lejos cuando la realidad argentina nos golpeó en la cara durante doce años?

Una vez más, la diputada nacional por el GEN, Margarita Stolbizer, fue a fondo y puso en palabras la “crematomanía” K de la que adolecimos durante todo este tiempo: “Los Kirchner tienen una enfermedad brutal con el dinero, una codicia, una paranoia por acumular”, disparó la legisladora, al tiempo que aseguró que “no pueden justificar ni siquiera la parte en blanco” de su patrimonio.

“No está claro a esta altura si hay correspondencia o no entre lo que han declarado y lo que tienen”, planteó Stolbizer en relación a la causa Hotesur, y a la denuncia judicial que impulsó sobre la existencia de movimientos “sospechosos” en las cuentas de la expresidenta Cristina Kirchner y sus hijos, Florencia (a la que el viernes le embargaron más de cinco millones y medio de dólares) y Máximo.

Con relación a la apertura de las cajas de seguridad de Florencia, dispuesta por la justicia en el marco de la investigación, Stolbizer afirmó que “termina teniendo una fortuna sin haber trabajado nunca, por lo tanto lo mínimo que tendría que preguntarse es porqué tenía semejante fortuna”.

“El fiscal (Gerardo Pollicita) en su decisión dijo, incluso, que era una fortuna de origen ilícito”, recordó Stolbizer, refiriéndose a los 5.6 millones de dólares encontrados en las cuentas bancarias y las cajas de seguridad de la hija de Cristina y Néstor. Además, destacó que Pollicita “lo que hace es describir con mucha claridad una maniobra que hemos planteado muchas veces, donde él hace referencia a la ilicitud del patrimonio, porque proviene de las transferencias que los empresarios más beneficiados con las decisiones políticas del gobierno le hacían a la exjefa de Estado”.

Para Stolbizer, “no hay delito en comprar dólares”, sino que “el delito que tiene esa fortuna es su origen, plagado de maniobras ilícitas”.

Por otro lado, en relación a la mediación con la exmandataria -que la denunció por daños y perjuicios-, aseguró que se presentará, pero adelantó: “No voy a conciliar nada, pese a las intimidaciones y amenazas”. 

Noticias Relacionadas