Paritarias: confirman que el aumento para enero y febrero rondaría entre el 7 y 12%

En la previa del segundo encuentro de paritarias con los docentes y empleados públicos nucleados en la ley 10.430, el que tendrá lugar  mañana, trascendió que desde la administración bonaerense ofrecerán un aumento de entre 7 y 12% a cobrar en enero y febrero y otro incremento de un 20% en marzo.

En la primera reunión de paritarias el gobierno provincial propuso adelantar los montos del aumento salarial para enero y febrero, aunque no ofreció nada en concreto, y eso provocó malestar entre los sindicalistas. Consultada por Hoy, Susana Mariño, dirigente del Soeme, dijo que de ser ciertos los porcentajes que trascendieron, no están conformes, y esperan una propuesta integral para todo el 2015, preocupados por el pronóstico de otra escalada inflacionaria. La Mesa Técnico Salarial sesionará mañana en la biblioteca del Ministerio de Economía. A las 10 de la mañana con los gremios docentes y a las 15 con los sindicatos de los empleados estatales bonaerenses.

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, afirmó que “el planteo que hicimos fue negociar 2015 y anticipar un tramo a partir del 1º de enero, que sea luego absorbido por el aumento general que se convenga para todo el año”.

Si bien el número final podría terminarse de definir mañana durante la reunión, fuentes del Gobierno confiaron que en caso de no alcanzar un acuerdo no se va a oficializar ningún número y se seguirá negociando.

El objetivo de máxima de la Provincia es cerrar la paritaria adelantada en diciembre para luego negociar con más aire hasta marzo. De todos modos, como los aumentos comenzarían a percibirse en febrero –con los sueldos de enero- aún queda tiempo.
“Nosotros convocamos con mucha anticipación, experiencia para negociar ni a ellos ni a nosotros nos falta”, indicó Cuartango.