Paritarias: Docentes rechazaron la primera oferta salarial por "insuficiente"

Los gremios rechazaron la propuesta de un 7% del gobierno de la provincia, por lo que reclamaron una nueva reunión el lunes, antes del 5 de enero en que volverán a sesionar

Este jueves se reunió la Mesa Técnica Salarial, el primer paso en la búsqueda de una rápida respuesta a los gremios en las paritarias del año 2015.

La propuesta en concreto que el gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció hoy a los gremios docentes consta de un incremento salarial del 7% a cobrarse en dos tramos, uno en enero y el otro en febrero.

Además, informaron que será a cuenta del aumento que se acuerde en la paritaria, junto con la incorporación al básico de algunas sumas no remunerativas y no bonificables

Al respecto, los representantes del Frente Gremial Docente y de Udocba que asistieron a la reunión en el Ministerio de Economía manifestaron su enérgico rechazo a la propuesta formulada por la Mesa, a la que consideraron "insuficiente".

“Nos realizaron dos propuestas que rondan los $176 mensuales, a cobrarse dos veces. Es inadmisible. Nosotros queremos discutir paritarias anuales, no parches vergonzosos”, manifestó el Secretario Adjunto de UDOCBA, Alejandro Salcedo, al término de la reunión.

El Frente Gremial Docente advirtió en un comunicado que la propuesta “es insuficiente” ya que "contempla el pasaje al básico de algunas sumas remunerativas y no remunerativas que, si bien representan un avance en la calidad del salario, no se traduce en un impacto sustancial en el bolsillo de los docentes”.

Los gremios pidieron un nuevo llamado de las autoridades bonaerenses para la próxima semana “para que el Gobierno pueda ampliar esta propuesta preliminar y dar así respuesta a un incremento salarial que venga a recuperar la caída del poder adquisitivo del sector”.