Pasan a retiro obligatorio a 142 policías bonaerenses

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dictó una resolución que establece el pase a retiro obligatorio de 142 policías bonaerenses, entre los cuales hay comisarios, subcomisarios, mayores, capitanes y tenientes.

La resolución número 99, que fue firmada en las últimas horas por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y por el comisario inspector Oscar Raul Morad, director de Personal, establece el pase a situación de Retiro Activo Obligatorio de los uniformados para quienes se libraron cédulas de notificación.

Los 142 efectivos, según la disposición, “cumplen con los requisitos previstos en la ley 13.982 y su decreto reglamentario”, y según fuentes de la cartera se trata de agentes que cumplieron con los años de servicio o que, incluso, habían presentado la solicitud de retiro.

La medida, justificada en que “es una decisión de la administración que encuadra en el marco de sus facultades discrecionales", impulsa el trámite de desvinculación y lo considera “con carácter de muy urgente y preferencial”.

Los uniformados pasados a retiro integraban los subescalafones Comando, Administrativo, General y Servicios Generales de la Policía Bonaerense.

Puntualmente, en la nómina del personal desafectado figuran 23 comisarios mayores, 27 comisarios inspectores, diez comisarios, dos subscomisarios y un comisario inspector, todos del Subescalafón Comando; dos comisarios, tres subcomisarios y un oficial principal del Subescalafón Administrativo.

También se menciona a 54 mayores, seis capitanes y tres tenientes del Subescalafón General; un mayor del Subescalafón Servicios Generales, cuatro capitanes y tres tenientes.

Noticias Relacionadas