Peña brindó su informe de gestión mensual en el Senado

El Senado tuvo esta tarde la sesión especial, en la que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó su informe de gestión mensual, en donde hizo una defensa de las políticas que viene aplicando el gobierno de Mauricio Macri.

Durante su exposición, el jefe de ministros anunció que "la semana próxima" el gobierno presentará "estadísticas y cifras" en materia de seguridad, y consideró que están "en la dirección correcta" para "derrotar el narcotráfico", por lo que "se ven los primeros resultados".

En tanto, criticó las "candidaturas testimoniales" del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires y admitió que el Gobierno analiza "discutir el rol" de las PASO por entender que son un "experimento único en el planeta" que "genera muchos problemas" y "extiende mucho" la campaña.

Por otro lado, informó que "al mes de julio se reajustaron haberes de 1.046.154 de jubilados y pensionados" con el programa de Reparación Histórica, de los cuales el 34 por ciento son beneficiarios mayores a los 80 años. El aumento para los mayores de 80 años es del "62 por ciento", sostuvo al presentar su informe, mientras el promedio de incremento es de "3.052 pesos".

La reunión comenzó poco antes de las 14.30, con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del accidente vial ocurrido cuando un micro que trasladaba a un grupo de estudiantes de una escuela de danza de la localidad bonaerense de Grnad Bourg se desbarrancó en la provincia de Mendoza.

Luego hubo homenajes al extinto ex senador peronista por Chubut y Marcelo Guinle; al sindicalista Gerónimo "Momo "Venegas; y al legislador puntano Luis Lusquiños.