Peña comparó la situación de Venezuela con una dictadura

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reclamó hoy en el Senado la importancia de que la Argentina manifieste "la misma solidaridad que Venezuela tuvo con la Argentina en momentos dictatoriales" y marcó que la solución a la crisis que atraviesa el país caribeño "surge de Venezuela" con la recuperación de la normalidad democrática y, entre otras cosas, "la liberación de presos políticos".

El jefe de ministros expresó a los legisladores que los países "deben alzar la voz" y plantearle al régimen de Nicolás Maduro "la necesidad de parar con la violencia" y retornar "a la vida en democracia". Al inicio de su exposición bimestral en la Cámara alta ordenada por la Constitución Nacional, el funcionario quiso "hacer un repaso y una mirada sobre la política exterior de la Argentina". 

Peña  remarcó sobre la situación en Venezuela que el Gobierno argentino está "haciendo un seguimiento permanente" que lo lleva a establecer que existe allí "una situación que consideramos una situación de alta irregularidad institucional, de violación de los derechos humanos que se ha agravado en los últimos días".

Por último, resaltó que "la agenda de convergencia con la Alianza del Pacífico" en la que, apuntó es imprescindible afianzar la integración con Chile e "ir pensando una agenda bioceánica" como medio para "aprovechar las oportunidades hacia afuera como también hacia adentro".