Pérez Corradi declaró seis horas: ¿qué dijo?

El acusado por el Triple Crimen de General Rodríguez, Ibar Pérez Corradi, declaró ayer por más de seis horas ante el Ministerio Público de Paraguay y “dio nombres y detalles” por esta causa, al tiempo que ratificó que pagó 100.000 dólares a agentes de Interpol para que lo liberen.

El abogado de Pérez Corradi, Carlos Rodríguez, manifestó que su defendido colabora con la Justicia paraguaya: “Dio nombres, dio todo tipo de detalles a la Fiscalía, ya está a cargo del Ministerio Público utilizar la investigación y seguir lo que se está investigando”, sostuvo.

Rodríguez manifestó sin embargo que todo aquello se mantendrá en reserva para no entorpecer la investigación del Ministerio Público.

La fiscal Sandra Quiñónez indicó a su turno que Pérez Corradi ratificó lo que había manifestado su pareja paraguaya, con respecto al pago a agentes que se habían identificado como integrantes de la Interpol.

“Él habla del ingreso al territorio paraguayo de una manera normal sin hacer migración. Luego refiere que conoció a su mujer, se enamora, y manifiesta que en mayo fue interceptado saliendo de una psicóloga, por gente de Interpol”, señaló Quiñónez.

El acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez ratificó lo que dijo su pareja María Gladys Delgado Brítez, que declaró que sería “difícil” reconocer a todos los policías locales que recibían una paga de su pareja para que no lo detuvieran porque eran “varios” y “en diferentes lugares”.

Sobre las maniobras de soborno, Pérez Corradi habló de un “suboficial Anti Mafia” de la Policía local. Respecto a los documentos falsos, declaró que el que más utilizó mientras permaneció en Paraguay fue “un DNI argentino con el nombre José Luis Fernández” y que la identificación de Walter Miguel Ortega Molinas, un joven muerto en 2002 en un accidente, la empleó principalmente para “obtener el pasaporte”.