Piden ampliar la causa por el Correo Argentino que involucra a Macri

El diputado nacional Rodolfo Tailhade solicitó que se incorpore al expediente la autocondonación de casi medio millón de pesos a la compañía, ejecutada por parte de Aerolíneas Argentinas en 2016

El diputado Rodolfo Tailhade (FpV-PJ) presentó ayer una ampliación en la causa contra el Presidente Mauricio Macri por el fallido convenio entre el Correo Argentino y el Gobierno.

El legislador pidió que se incorpore al expediente la “autocondonación de casi medio millón de pesos ejecutada por parte de Aerolíneas Argentinas al Correo Argentino en octubre de 2016”.

En la presentación realizada ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nº 4, Tailhade señaló que “la autocondonación que se investiga en los presentes actuados no resulta un hecho aislado, sino que es parte de un accionar desplegado por el Presidente de la Nación para beneficiar a sus empresas”.

“Esto, como se explicó, se ejecuta a través de los funcionarios designados en los diferentes organismos estatales a tal fin, a partir de las órdenes impartidas por el propio Presidente de la Nación, como lo reconoció el ministro Oscar Aguad en diferentes ocasiones”, agregó.

Por otro lado, el diputado citó un fallo de la Justicia brasileña en el que se hacía referencia a la quiebra del frigorífico Chapecó, cuyo 65 por ciento pertenece a la familia Macri.

“Antes, el grupo empresario había seguido la misma lógica que con el Correo Argentino, intentando un perdón de más del 90 por ciento de la deuda. Allí, a diferencia de lo ocurrido en la Argentina, la propuesta de la compañía a sus acreedores fue rechazada”, indicó.

Tailhade destacó la “similitud con el caso argentino, lo cual también viene a ratificar lo denunciado oportunamente en cuanto a la estrategia diseñada por el propio Mauricio Macri y ejecutada por el ministro Aguad y sus funcionarios”, señaló el legislador.

Noticias Relacionadas