Piden confirmar embargo a Florencia Kirchner

La Unidad de Información Financiera pidió a la Justicia que confirme el embargo de los casi US$ 6 millones que se encontraron en la caja de seguridad y dos cuentas bancarias de Florencia Kirchner, en el marco de la causa Hotesur.

Se trata de un planteo que la UIF le hizo a la Sala II de la Cámara Federal, en sintonía con lo que había pedido la Oficina Anticorrupción, y a contramano del reclamo de la defensa de la hija presidencial.

La UIF, en su rol de querellante, solicitó que quede firme el embargo para “cuidar y reintegrar el patrimonio público afectado” en el marco de este caso, que investiga “maniobras de lavado de activos, de sumas millonarias, en perjuicio del Estado nacional”.

Ahora, la Sala I de la Cámara Federal, a cargo de los jueces Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, deberá resolver si confirma la resolución que dictó a mediados de julio el juez federal Julián Ercolini, cuando embargó ese dinero, luego de que la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, plantea­ra que hubo “movimientos extraños” en cuentas de la expresidenta y su familia después de que llamaran a indagatoria a CFK en la causa por la venta de dólar futuro.

Noticias Relacionadas