Piden crear una Comisión Bicameral Investigadora de la muerte de Nisman

El Frente Amplio-UNEN (FAU)presentó un proyecto de ley para crear una Comisión Bicameral Investigadora de la muerte del fiscal especial del caso AMIA Alberto Nisman.

El proyecto redactado por la senadora nacional de FAU Magdalena Odarda, que fue apoyado por sus pares Rubén Giustiniani, Ernesto Sanz, Norma Morandini, Fernando Solanas y Jaime Linares, estipula que la Comisión estará integrada por seis diputados y seis senadores nacionales.

La iniciativa contempla que los integrantes serán designados de acuerdo a la representación parlamentaria de las distintas minorías y aclara que "serán recusados aquellos legisladores que hubieran ejercido funciones relacionadas a la investigación" del atentado a la AMIA.

"La Comisión tendrá la facultad de citar a funcionarios del Estado, como los que integran o hayan integrado los servicios de inteligencia y seguridad, así como también a ciudadanos argentinos o extranjeros cuyos testimonios pudieran ser de relevancia para el esclarecimiento del atentado", señaló Odarda mediante un comunicado.

La senadora manifestó que "la muerte del fiscal Nisman constituye un hecho de una enorme gravedad y es imprescindible su pronto esclarecimiento", por lo que reclamó "la urgente investigación del hecho y en esto fundamentamos la necesidad de la creación de esta Comisión investigadora".

Noticias Relacionadas