Piden elevar a juicio oral al hombre que amenazó con matar a Vidal

Lo requirió un fiscal federal de Morón para el responsable de las intimidaciones hechas en agosto pasado a la mandataria bonaerense, cuando le dijo a la gobernadora que había una bomba en la casa en la que vivía

El fiscal federal nº 2 de Morón, Carlos Hernán García, solicitó la elevación a juicio oral de la causa en la que está imputado Carlos Darío Lares, de 30 años, acusado de haber llevado adelante una serie de llamados telefónicos en los que amenazó con colocar una bomba para matar a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal

Del expediente se conoció que de la casa del ahora imputado se secuestró una granada marca FK2. El delito penal que recae sobre Lares es el de intimidación pública, en concurso ideal con el de tenencia de material explosivo sin la debida autorización legal. 

El imputado permanece detenido, y después de las amenazas la gobernadora se mudó por su seguridad a la Base Aérea de Palomar, donde vive con sus hijos tras la separación de su marido, Ramiro Tagliaferro.

Al revisarse los casi veinte elementos de prueba incorporados a la causa, el fiscal García consideró que en agosto del año pasado Lares efectuó las llamadas intimidantes al 911 desde el teléfono celular de su sobrina menor de edad, “bajo la creencia de no ser identificado”.

Un crimen que involucra a toda la sociedad

El representante del ministerio público resaltó que Lares “amenazó con la comisión de un delito que atañe a la sociedad, no solo por la calidad de funcionaria pública 

que reviste Vidal, sino porque la circunstancia de haber hecho deflagrar la granada habría afectado a otros integrantes de la comunidad y, claro está, al grupo familiar de la gobernadora”. 

Para el fiscal federal el acusado “logró infundir temor público y producir conmoción social, ya que sus amenazas fueron idóneas para transcender públicamente, además de tomar estado en los medios de comunicación masivos”. Además agregó que esto provocó que se refuerce el servicio de custodia.

En el escrito que presentó García ante el juez Jorge Rodríguez se detalla que durante la investigación se ordenó a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón el allanamiento de la vivienda del imputado. Durante el procedimiento se secuestró el celular utilizado en los llamados intimidatorios, y en un galpón se incautó la granada de mano de industria nacional. 

Cabe destacar que personal de la Dirección de Explosivos del Ministerio de Seguridad realizó la detonación de la granada en un espacio público y despejado, ante la presencia de un testigo.

El recuerdo del preso que la amenazó desde La Plata

La gobernadora María Eugenia Vidal fue amenazada por parte de un preso de la Unidad nº 9 de La Plata, también en agosto del año pasado, a través de tres llamadas desde la cárcel. 

El recluso, identificado como Ángel Gastón N., tiene 24 años y es un violador condenado que estudia en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional, bajo el programa de extensión áulica.

Las comunicaciones anónimas fueron hechas a la línea 911, y en una de ellas se formuló la siguiente advertencia: “Mañana exploto la gobernación de María Eugenia Vidal”. Tras las amenazas, desde el gobierno se vieron obligados a ajustar las medidas de seguridad en el ingreso del edificio provincial y la disposición de controles de seguridad en las oficinas.

El preso fue condenado a 14 años por cinco ataques sexuales, y en su historial figuran diversas sanciones, como provocar un foco ígneo y usar un teléfono celular, prohibido en los penales de la Provincia de Buenos Aires. En una oportunidad fue trasladado a una cárcel psiquiátrica por un supuesto intento de suicidio, pero para los investigadores “se trató de una puesta en escena que hizo para obtener el traslado y mejorar sus condiciones de alojamiento”.

Noticias Relacionadas