Piden investigar a Alicia Kirchner y a su vice, Carlos Castagnetto

La Justicia federal recibió una denuncia contra la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el viceministro, Carlos Castagnetto, en la cual se pide que sean investigados por la posible comisión de delitos con la compra de teléfonos celulares supuestamente mediante contratación directa.

En el escrito se indica que “se utilizó la empresa Samsung para la compra de 16.000 celulares, sin dejar de mencionar que fueron adquiridos con una especial clave contratante y que cada vez que Samsung ofrecía a la plaza un nuevo modelo de celular se debía renovar los 16.000, generando al Estado Nacional pérdidas millonarias”.

“Una cosa insólita, primero a cuenta de qué se compran 16.000 celulares si solo hay 7.000 empleados... desde cuándo el Ministerio de Desarrollo provee a sus empleados casi 2,5 celulares, cuándo este beneficio no lo tienen ni los ministros?”, agrega la denuncia presentada por el empresario y dirigente peronista Juan Ricardo Mussa, que quedó radicada en el juzgado de María Servini de Cubría.

Cabe recordar que, tiempo atrás, fue Hoy el que advirtió a sus lectores de las oscuras maniobras de Castagnetto en Desarrollo Social. En este sentido, el viceministro habría sido el encargado de repartir electrodomésticos para comprar votos, primero para la candidatura de Cristina Kirchner (como senadora por Buenos Aires en 2005) y más tarde para su proyecto político personal (como intendente en La Plata en 2007).