Piden la indagatoria de Boudou y Gildo Insfrán por la renegociación de la deuda en Formosa

Lo solicitó el fiscal federal Carlos Rívolo. Quiere que declaren por la reestructuración de la deuda pública local que hizo The Old Fund y en el que estarían implicados junto a otros personajes

El fiscal federal Carlos Rívolo le pidió al juez Sebastián Casanello que cite para una declaración indagatoria al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, por el supuesto delito cometido en el contrato de la firma The Old Fund por la renegociación de la deuda con la Nación.

El fiscal pidió también la indagatoria de José María Núñez Carmona, socio del vicepresidente, a la ex ministra de Economía provincial y actual diputada nacional Inés Beatriz Lotto de Vecchietti y al empresario y director del Banco de Formosa, Martín Cortés.

En la cusa que investiga la renegociación de la deuda se investigan 7,6 millones pagados a The Old Fund, de los cuales 2,2 habrían pasado a una firma relacionada con Martín Cortés.

"The Old Fund S.A. no tenía antecedentes ni recursos para llevar adelante el asesoramiento en cuestión, sino que se trató de una empresa improvisada a efectos de vehiculizar el negocio espurio. A su vez, el Ministerio de Economía de Formosa informó recientemente que no existen constancias de haberle brindado datos financieros y jurídicos de la provincia a esa empresa", indicó Rívolo en su presentación judicial.

"A ello se suma que ninguno de los Ministerios de Economía del país han contratado consultoras privadas para que los asesoren en la reestructuración de sus respectivas deudas públicas; que los funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación que prestaron declaración testimonial en autos, desconocieron la existencia de consultoras privadas en este tipo de procesos y en el expediente que tramitó en ese Ministerio, no hubo ninguna referencia a alguna propuesta de reestructuración efectuada por The Old Fund S.A.", agrega.

El fiscal federal estima que los implicados podrían haber simulado un asesoramiento profesional que nunca habría existido, para percibir $7.667.161,30, dinero pagado con fondos púbilcos de la provincia de Formosa.