Piden por la ley de educación contra el maltrato animal

La diputada provincial Valeria Amendolara insistió sobre la necesidad de que se avance en la Legislatura con la ley para que en las escuelas bonaerenses se eduque contra la crueldad hacia los animales.

Sobre la iniciativa que impulsa en la Cámara Baja junto a la ONG local  “Educación contra el Maltrato Animal”, Amendolara expresó que “es central promover actitudes responsables a los fines de concientizar, erradicar y prevenir todo acto de maltrato hacia los animales, fomentando el respeto a la vida y los derechos de los mismos”.

“Hoy sabemos, gracias a estudios de especialistas nacionales e internacionales,  que la crueldad hacia los animales es un indicador del riesgo social y que, por lo tanto, aumentar la empatía con ellos puede disminuir la violencia escolar, doméstica, de género y social”, argumentó la Diputada platense.

"El apoyo a esta iniciativa de asociaciones proteccionistas, conservacionistas, docentes y organizaciones de la sociedad civil ponen de manifiesto que la protección de los animales es un asunto de interés público, de ética y de responsabilidad social”, finalizó Amendolara.