Piden que Arribas dé explicaciones en el Congreso

Luego de la presentación de las dos denuncias judiciales para que se investigue el presunto pago de sobornos al director de la Agencia Federal de Inteligencia, desde la oposición insisten en que Gustavo Arribas sea convocado al Congreso de la Nación para dar explicaciones sobre el supuesto cobro de una suma millonaria de la empresa brasileña Odebrecht. 

El bloque peronista de diputados a nivel nacional acusó al oficialismo de realizar “maniobras dilatorias” 

y de intentar ocultar la situación “porque la Unidad Anti-Lavado (UIF) sabía con muchos meses de antelación sobre las sospechas de transacciones que realizó Arribas”. El bloque remarcó que “las denuncias que comprometen al titular de la AFI, amigo personal del Presidente Mauricio Macri, han tenido repercusiones mediáticas a nivel internacional” y consideró que “es importante que informe en la mencionada comisión porque es nada más ni nada menos que el jefe de la inteligencia nacional”.

“Macri debería ser el primer interesado en que estas cuestiones se investiguen para despejar dudas”, sostuvo la líder del GEN, Margarita Stolbizer, quien además recordó el caso de Juan José Gómez Centurión, quien en 2016 fue apartado de su cargo como director de Aduanas después de una denuncia anónima.

Desde el propio oficialismo también flotaron críticas en torno al tema. Julio Cobos, por su parte, le reclamó a Macri que aparte del cargo al funcionario hasta que se aclare la denuncia por el cobro de coimas. 

Noticias Relacionadas