Cristina Kirchner deberá aportar pruebas de los “carpetazos” de Stiuso

El fiscal federal Federico Delgado ordenó citar a Cristina Fernández de Kirchner y Oscar Parrilli como testigos por una nueva escucha en la que hablan de Jaime Stiuso. A partir de un nuevo audio, la expresidenta y el exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) deberán presentarse como testigos a fin de probar lo que dicen en la conversación, en la que los exfuncionarios hablan de que el exespía pagó sobornos y tiene “carpetas” contra jueces y fiscales.

Por orden del representante del Ministerio Público Fiscal, Kirchner y Parrilli tendrán que aportar pruebas sobre los supuestos “carpetazos” de Stiuso. “Entendemos que el objeto procesal debe ceñirse a esto: la acción de Jaime Stiuso en el marco de la causa en la que se investiga el atentado a la AMIA y la formación de carpetas contra jueces y fiscales, y la omisión de denunciar los citados hechos, en su carácter de funcionarios públicos, en la que habrían incurrido Oscar Parrilli y Cristina Fernández de Kirchner”, informó Delgado.

“Se impone, por lo tanto, escuchar como testigo al señor Parrilli para que explique el cómo, el cuál, el cuándo, el quiénes, el dónde y los porqué de su afirmación. Y en la misma lógica a Cristina Kirchner”, concluyó el fiscal federal.