Piden que Stiuso declare en la causa por narcotráfico contra Pérez Corradi

El fiscal federal Juan Pedro Zoni solicitó que el exespía Horacio Antonio Stiuso declare como testigo en la causa por el tráfico ilegal de efedrina, en la cual está procesado el empresario detenido Ibar Pérez Corradi. El pedido fue hecho, meses atrás, ante la jueza María Servini de Cubría, quien tiene a su cargo la causa por narcotráfico y en paralelo investiga el Triple Crimen de General Rodríguez (de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina), ocurrido en el año 2008.

Stiuso es requerido como testigo a partir de que, a mediados del año pasado, dijo que tenía información para aportar ante la Justicia sobre la causa. En el mismo momento, involucró al exjefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, al decir que podría estar vinculado al caso, pero reafirmando que “lo que tenga que decir lo diré”. Además, afirmó que Pérez Corradi apenas es un “peón” y que el verdadero dueño del negocio de la efedrina es Mario Segovia.

 El fiscal Zoni quiere determinar si el exespía tiene algo para aportar o si puede cerrar las pericias y enviar al detenido a juicio oral. 

La jueza Servini procesó a Pérez Corradi por el contrabando de 14.000 kilos de efedrina entre 2007 y 2008, para lo cual declaró el embarque en la Aduana, pero luego alteró “su destino de uso” a fines de venderla a narcotraficantes para ser usada como precursor químico. 

Se le impuso un embargo de 98 millones de pesos, luego que el empresario se declarara como arrepentido en colaboración con la Justicia, a cambio de que en el juicio oral y público se le reduzca la condena. En la causa por el Triple Crimen, en la actualidad, cuenta con falta de mérito.