Piden sanción militar para Milani por criticar al Poder Judicial

La presentación fue formulada por la entidad "Ciudadanos libres" quien recordó que, pese a su situación de retiro, Milani continúa alcanzado por las normas disciplinarias de las fuerzas armadas, especialmente del Ejército, que integró.

Una ONG vinculada con temas de la Justicia pidió la sanción de 60 días de arresto para el teniente general retirado César Milani, ex jefe del Ejército, por sus críticas al Gobierno y al Poder Judicial a raíz de las causas que afronta en tribunales.

La presentación fue formulada por la entidad "Ciudadanos libres", debido a que Milani "cuestionó públicamente a funcionarios del Gobierno, al atribuir sus dificultades judiciales a políticos que estaban en la oposición y hoy en el oficialismo, que junto con sectores de la Secretaría de Inteligencia, entre otros, habrían impulsado una operación mediática y política contra su persona".

"Dichas manifestaciones, implican, asimismo, un cuestionamiento implícito al Poder Judicial y al Ministerio Publico, que son quienes están a cargo de las causas que se llevan contra el militar aquí denunciado", añade la presentación, remitida al presidente Mauricio Macri en su condición de jefe de las Fuerzas Armadas. 

"Milani es dueño de ejercer su defensa judicial en las graves causas en las que se lo investiga, echando mano a los argumentos que desee, pero si esos argumentos son vertidos fuera del ámbito judicial, deben ser analizados a la luz de las normas que rigen la disciplina militar", explicó el escrito, firmado por el abogado José Mangiocalda.

El documento recordó que, pese a su situación de retiro, Milani continúa alcanzado por las normas disciplinarias de las fuerzas armadas, especialmente del Ejército, que integró.