Pidieron que Ricardo Jaime sea enviado a juicio por corrupción

El fiscal federal Carlos Rívolo requirió al juez Sebastián Casanello que el exsecretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, sea enviado a juicio oral en la causa en la que está acusado de haber utilizado un auto oficial para sus asuntos personales entre 2004 y 2007. 

En la investigación también está imputado Claudio Uberti, exdirector ejecutivo del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi). El automóvil, que debía utilizarse para controlar una obra en una ruta con peaje, fue sacado de la administración que Uberti tenía a su cargo para entregárselo a Jaime. El exfuncionario kirchnerista “habría utilizado el auto a modo personal y en su propio beneficio ocultándolo en una cochera alquilada hasta septiembre de 2007”.

Casanello procesó a los dos acusados por el delito de malversación de caudales contemplado en el artículo 260 del Código Penal, y el fiscal considera que ahora existe mérito suficiente para que el expediente “sea elevado a juicio y sea en ese ámbito donde se realice el debate en torno al hecho que se le imputa, como también la valoración de las pruebas, la responsabilidad de los imputados y la calificación jurídica que finalmente corresponderá asignarles”.

Noticias Relacionadas