Recortes de gastos del estado

Pinedo confirmó que seguirá el ajuste después de las elecciones

El dirigente de Cambiemos ratificó que, pasados los comicios de octubre, se profundizarán las políticas que tanto afectan a los argentinos. Indicó que el Gobierno busca así “controlar un gasto enorme del Estado”

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró que, después de las elecciones legislativas que se realizarán en octubre, el Gobierno profundizará el ajuste con el fin de reducir el gasto y el déficit. “El Gobierno está tratando de controlar un gasto enorme del Estado, mayoritariamente no productivo, vinculado con el despilfarro. Esa tarea la vamos a seguir haciendo después de las elecciones”, aseguró el referente del PRO. 

Las declaraciones de Pinedo se dan al mismo tiempo que los especialistas aseguran que la inflación está descontrolada y que varios sectores de la economía están parados. Además, la meta del Banco Central de mantener una pauta inflacionaria en el 17% ya no se acoplaría a la realidad, por lo que el Gobierno estaría planteando subirla al 20%. 

“La inflación fue más alta de lo previsto y en el Gobierno nos parece a todos muy elevada”, aseguró el presidente provisional del Senado, señalando que evaluarán “cómo evoluciona”, porque “en un proceso de control siempre hay subidas y bajadas, y es difícil, hay una inercia. El Central tiene que demostrar que está en condiciones de controlarlo y lo va a hacer”.

Siempre optimista

Para el alivio de los sectores más perjudicados por las políticas económicas de Cambiemos, Pinedo afirmó que “las prestaciones sociales definitivamente no se van a ajustar”. Sin embargo, a pesar del panorama poco alentador para el presente y el futuro de los argentinos, se mostró optimista respecto de las próximas legislativas: “El Gobierno va a andar muy bien porque es una elección en la que nuevamente se discute si la mayor parte de los argentinos queremos volver atrás o si queremos seguir todos los días cambiando un poco más las cosas”.

“Si un gobierno es repudiado, sufre obviamente. Pero creemos que eso no tiene nada que ver con la realidad de esta gestión”, sostuvo Pinedo. El dirigente del PRO parece pensar en la misma línea que muchos otros funcionarios, quienes creen que, a la hora de votar, la economía no importa y eligen seguir apostando por la polarización con el kirchnerismo para intentar ganar las legislativas.

Noticias Relacionadas