Pinedo cuestionó la cantidad de los miembros de la Corte: "Se bajó de 9 a 5"

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, opinó que "se bajó mucho de nueve a cinco" los miembros en la Corte Suprema de Justicia en los últimos años, por lo que consideró que "tal vez en un futuro puede discutirse esto por iniciativa parlamentaria".

Interrogado sobre si va entrar en la agenda parlamentaria la discusión sobre la coparticipación de impuestos con las provincias, respondió que "es una vieja ambición del Gobierno ver cómo hacer una distribución virtuosa de los recursos de la Argentina".
Además, adelantó que el discurso del presidente Mauricio Macri de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso del próximo 1 de marzo será "muy importante, más orientado al futuro que al pasado, donde dejará en claro dónde estamos parados para saber dónde tenemos que ir".

Tras haber logrado un acuerdo por unanimidad en la primera sesión extraordinaria que se realizó ayer en el Senado, donde se retiraron los pliegos de los candidatos a jueces de la Corte ingresados por el kirchnerismo, Pinedo concluyó que "fue un buen día ayer para la Argentina. Fue el primer paso para lo que yo veo para un acuerdo parlamentario de más largo plazo, que es un acuerdo de gobernabilidad", evaluó Pinedo.

Consultado sobre si el peronismo supeditó su apoyo en el Congreso para aprobar los pliegos de Horacio Rosatti y de Carlos Rosenkrantz a la Corte Suprema a que se habilite la discusión sobre la ampliación de integrantes del máximo tribunal, respondió que no, pero aclaró que "se bajó mucho de nueve a cinco miembros. Por ahí se discute en un futuro, por iniciativa parlamentaria, el número de miembros de la Corte, pero no va a ser ningún tema del gobierno".
Además, adelantó que "en los próximos veinte, treinta días, el trabajo va a ser juntar el apoyo de los dos tercios del Senado para nombrar a los dos jueces de la Corte Suprema de Justicia".