Polémica defensa de Schiaretti sobre Odebrecht: “Trabaja bien y cobra barato”

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró ayer un tramo de los gasoductos troncales que construye la compañía brasilera Odebrecht en su provincia y defendió abiertamente a la cuestionada constructora.

En medio de un tema que adquiere día tras día ribetes de escándalo nacional, el mandatario provincial afirmó: “No puedo hablar del pasado de Odebrecht. Lo que sí digo es que en Córdoba la licitación se hizo con absoluta transparencia. La empresa ganó porque hizo la oferta más baja y no hay ninguna investigación en curso”.

Schiaretti consideró que la empresa es investigada por otras obras y aseguró “mientras la Justicia no disponga lo contrario, los trabajos que ejecuta Odebrecht van a seguir y van a ser las primeras obras de gasoducto que van a terminar”. “Lo que importa es que se la obra la haga barata, en tiempo y de calidad”, insistió el mandatario provincial.

El gobernador señaló además que la red de gas, que aparece en la lista de 750 contratos que investiga el juez brasilero Sergio Moro, atravesó un proceso de licitación transparente en el que participaron 13 firmas. En la misma línea, sostuvo: “Yo tengo la impresión de que todas estas coimas se dieron en adjudicaciones directas. Ahí se presta, en estos contratos millonarios, a sospechas”.

Noticias Relacionadas