Un furcio que va a dar que hablar

Al anunciar los resultados del Plan Argentina Aprende 2016, el Presidente Mauricio Macri cometió un furcio en su discurso cuando, queriendo remarcar la importancia de la educación pública, subrayó “la terrible inequidad entre el que puede ir a escuela privada versus aquel que tiene que caer en la escuela pública”.

Las palabras presidenciales se trasladaron enseguida a la clase dirigente y las redes sociales, generando una oleada de críticas en Twitter, donde varios usuarios recordaron que “René Favaloro tuvo que caer en la escuela pública”, mientras que otros mensajes destacaban que la frase usada por el jefe de Estado resume el “desprecio” del mandatario por la escuela pública.

Este nuevo entuerto mediático se da luego del acaecido el fin de semana, cuando en el programa de Mirtha Legrand, Macri no supo contestar cuánto era el haber mínimo de un jubilado, y aseguró que constaba de “nueve mil y pico”, cuando en realidad se ubica en los $6.394, y a pesar de que se le enmendó el error en el que había caído, siguió ratificando que la mínima era de “nueve mil y pico de pesos”. Horas difíciles las que vive el mandatario nacional con respecto a sus palabras públicas.

Noticias Relacionadas