Polémica: Gils Carbó y Carlés, juntos en la Procuraduría

Los funciaros kirchneristas que aún siguen enquistados en el poder hacen lo que sea para resistir. Y así, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se las ingenió para encontrarle un hueco al fallido candidato de Cristina Kirchner para incorporarse a la Corte Suprema de Justicia, Roberto Carlés, quien ahora fue contratado con un alto rango “equivalente a Prosecretario Letrado de la Procuración General de la Nación”.

En la resolución que convalida la contratación, Gils Carbó afirma que el abogado de 34 años “reúne las condiciones personales y profesionales para cumplir con eficiencia las funciones inherentes al cargo”, ante las “necesidades de índole funcional existentes en el Área de Competencia Múltiple I” de la Procuración, que se ha convertido en una especio de refugio para los debilitados exfuncionarios K.

Carlés había sido propuesto por Cristina para integrarse a la Corte Suprema de Justicia, tras la renuncia de Eugenio Zaffaroni. Pero su pliego fue ampliamente rechazado por organizaciones civiles, la oposición política y el propio bloque de senadores kirchneristas. Finalmente, el gobierno de Mauricio Macri designó a sus candidatos y retiró del Congreso el pliego de Carlés.