Polémica: la nueva ley de subrogancias favorece a César Milani

La escandalosa Ley de Subrogancias, hecha a la medida del kirchnerismo, favoreció al exjefe del Ejército, César Minali, ya que en el tribunal que investiga su presunta responsabilidad del soldado Alberto Agapito Ledo en 1976, pusieron como conjuez a Marcelo Herrera, secretario de la Cámara Federal de Tucumán, denunciado como un funcionario sin la preparación pertinente.

Ayer, el fiscal del caso, pidió la anulación de esa designación. Herrera fue elegido por los miembros de ese tribunal -en su calidad de integrante de la lista de conjueces elaborada por el Poder Ejecutivo Nacional- para intervenir en todas las causas de lesa humanidad que allí se tramitan.

Para el fiscal general tucumano Gustavo Gómez, la designación de Herrera "afecta abiertamente las garantías constitucionales del juez natural y del debido proceso legal, así como la correcta administración de justicia; y configura un supuesto innegable de gravedad institucional".

Gómez también solicitó la inconstitucionalidad de la nueva ley de subrogancias, que lleva el número 27.145 y suma múltiples planteos similares en distintos tribunales de todo el país.

El fiscal objetó que Herrera "no cuenta con acuerdo del Senado de la Nación como tampoco ha superado los estándares de un concurso público de antecedentes y oposición que le permitan cubrir, al menos, los mínimos requisitos para ser Juez de la República".