Polémica por la puesta en escena de Macri en un micro

La imagen del jefe de Estado viajando y dialogando con vecinos de Pilar en el recorrido de un colectivo local demostró ser en realidad una escenificación montada por la Presidencia. Fuerte controversia por la decisión oficial

Una de las primeras acciones realizadas por el Presidente Mauricio Macri el pasado jueves, ni bien regresó de brindar su primera disertación ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, fue visitar la localidad de Pilar. Allí, aprovechó la ocasión y se subió a un micro a charlar con vecinos para supervisar el plan de mejoras que se llevan a cabo en los principales corredores viales del Conurbano bonaerense.

Menuda polémica se desató ayer luego de que se conocieran imágenes que demuestran que el viaje en colectivo que el propio jefe de Estado publicitó en sus cuentas oficiales por las redes sociales se habría tratado de una puesta en escena armada por sus asesores de marketing, y no una acción espontánea del mandatario para escuchar las opiniones de los vecinos.

Macri había contado casi en un tono emocionado cómo había sentido el apoyo de la gente en su recorrido por la línea 520 pilarense. La realidad muestra que hasta el más mínimo detalle estuvo orquestado de antemano por su equipo de trabajo, que planificó hasta quiénes asistirían al micro.

El hecho, criticado por propios y extraños, escenificó una farsa que muestra a un mandatario nacional que pareciera continuar en campaña electoral, preocupado por el qué dirán y no trabajando concienzudamente para resolver los problemas reales que azotan a diario a la población.

Versión contrastable

Sonriente y rodeado de personas que lo saludaban y felicitaban por su gestión, la teatralización de un supuesto encuentro casual sirve a los asesores comunicacionales del Gobierno para mostrar al Presidente más cercano a la sociedad, alejándolo así de esa visión instalada en algunos sectores de ser un mandatario que trabaja para las personas de mayores recursos y alejado de las clases populares.

En las imágenes del backstage puede observarse al colectivo frenado, rodeado de custodios y con el Presidente arriba, como si se tratara de la filmación de una película. A su vez, se observa una gran cantidad de empleados de la Presidencia controlando y poniendo distancia a los curiosos que querían acercarse a ver qué era lo que estaba sucediendo.

La versión de la Casa Rosada de que “Macri sorprendió a los pasajeros que viajaban en un colectivo que recorre el municipio de Pilar, en el norte del Conurbano, cuando se subió al vehículo de transporte para saludarlos y charlar con ellos”, parece contrastar de lleno con las fotos que se propagaron ayer, en las que se muestra algo armado solo para las fotografías, con un vehículo que estuvo siempre estacionado, por lo que se cuidó de mostrar la escena en diversas posiciones, para que no se viera siempre el mismo paisaje. 

Al contrario de lo dicho desde Nación, los hechos muestran a un jefe de Estado que no se subió al ómnibus en una parada cualquiera de su recorrido, sino que lo hizo en un descampado alejado del centro de Pilar, rodeado de vigilancia, lo que hacía imposible acceder a la escena a gente que no estuviera autorizada.

Luego de la evidencia mayúscula que mostró que todo se trató de una pantomima, como si se estuviera todavía en plena campaña para ocupar algún cargo público, resultó inentendible la actitud del Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich, quien salió a ratificar que “todo fue un hecho normal y nada estuvo planificado de antemano”, buscando así tapar el sol con las manos.

Burlas y parodias en las redes sociales

Una vez conocidas las imágenes en las que se puede advertir que el viaje del Presidente Mauricio Macri en un colectivo de la línea 520 en la localidad de Pilar se trató de una puesta en escena montada por el propio Gobierno nacional, las burlas y las parodias por el acto no tardaron en repercutir en las redes sociales.

Twitter y Facebook fueron el lugar donde miles de usuarios montaron fotos con personajes o escenas de series de televisión y películas, en las que se intentaba mostrar como verdadero algo que en realidad no había sucedido en lo absoluto.

Imágenes de un capítulo de Los Simpson en las que se ve al alcalde Diamante hablando ante un decorado en una situación de emergencia, cuando en realidad se encontraba en Jamaica, y otras de la película The Truman show fueron algunas de las elegidas por los usuarios para mostrar su malestar con el accionar  del Gobierno nacional.

Noticias Relacionadas