La expresidenta tildó a Macri de "mafioso sostenido por los medios"

Polémica por nuevas escuchas

En una nueva serie de transcripciones de escuchas de conversaciones telefónicas entre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, la exmandataria nacional se refirió al Presidente Mauricio Macri como un “mafioso sostenido por los medios” y consideró que el dólar debe estar “en 20 mangos (sic)”.

Las escuchas corresponden a la causa en la que se investiga si desde el gobierno kirchnerista se llevaron adelante maniobras para encubrir a Ibar Pérez Corradi, mientras este se encontraba prófugo por el Triple Crimen de General Rodríguez.

De acuerdo con las transcripciones de los diálogos, de junio del año pasado, la expresidenta le comentó a Parrilli su visión sobre la situación económica y calificó la gestión de Cambiemos como “política de prontuario”.

En el contexto del análisis del futuro económico y político, Cristina criticó a Mauricio Macri y a Sergio Massa. Primero se refirió al diputado del Frente Renovador, considerando que “no tiene liderazgo” ni “carisma político”.

Luego agregó: “Se acerca una situación que va a exigir para recomponerla un fuerte liderazgo. Porque está claro que Macri tampoco tiene ese liderazgo. Macri es un mafioso sostenido por los medios, nada más”.

También hubo un exabrupto contra la Unión Industrial Argentina (UIA). Al comentar quejas de esa organización por el rumbo económico, Cristina Kirchner disparó: “Que se vayan a la con... de su hermana, ojalá se fundan todos”.

En otra de sus aseveraciones durante las escuchas se refirió al tipo de cambio, uno de los aspectos más cuestionados durante su gobierno. “Tendría que estar en 20 mangos el dólar para más o menos equiparar los costos internos”, afirmó la exmandataria a su interlocutor.

Desde la UIA, el secretario de la entidad, Juan Carlos Sacco, afirmó: “Nos da mucha tristeza. Esos improperios la descalifican. Además, con ese tipo de pensamiento la expresidenta no ayuda a la democracia”.