Polémica por un instructivo de la Casa Rosada

Se acercan las elecciones legislativas de octubre, y los pases de factura comienzan a tomar forma en la política nacional. Ayer, comenzó a circular por las redes sociales un instructivo realizado por el oficialismo en donde se le indica a los fotógrafos oficiales los pasos a seguir en las visitas “espontáneas” a los vecinos que realiza el Presidente Mauricio Macri.

El escrito, titulado La foto que buscamos, fue puesto en circulación entre los trabajadores de la Casa Rosada horas antes de la visita efectuada por el jefe de Estado a  la provincia de San Luis, en donde se reunió con un grupo de jubilados tras el intento fallido del Ejecutivo de bajar los haberes a la clase pasiva, que tanta polémica e indignación despertó en la población.

En el instructivo se les sugiere a los fotógrafos cuáles son las posiciones que se deben retratar para formar una mejor imagen del primer mandatario y cuáles son las personas que deben salir en las tomas para favorecer la figura de Macri ante la sociedad.

“Que se vea la obra de fondo y al Presidente charlando amena y espontáneamente con los vecinos”, resalta el escrito, que muestra a las claras la obsesión de Cambiemos por fortalecer una imagen pública que impida que Macri siga descendiendo en las encuestas de cara al acto eleccionario.

Noticias Relacionadas