Por millonaria deuda, rematan hotel histórico de Pinamar

Por una deuda superior a los $15 millones en concepto de de Impuesto Inmobiliario a la Provincia de Buenos Aires, un juzgado bonaerense ordenó el remate del emblemático Hotel Del Bosque de Pinamar.

La decisión estuvo a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 del Departamento de Dolores, a cargo del juez Antonio Marcelino Escobar.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba) intenta desde hace varios años cobrar la abultada deuda tributaria que registra la empresa que explota el emprendimiento hotelero.

Ahora, la Provincia de Buenos Aires, podrá recuperar los impuestos impagos a través del remate del inmueble donde funciona el tradicional hotel casino, ubicado sobre la Avenida Bunge de Pinamar.

Iván Budassi, director de Arba, confirmó que “en la provincia de Buenos Aires ya hay 350 grandes contribuyentes en condiciones de ir a remate por deudas impositivas”. “Nuestra intención es que los deudores regularicen su situación y paguen lo que deben, porque esos recursos son fundamentales para la Provincia”. En ese sentido, destacó que “más de la mitad de los recursos genuinos que recauda Arba se destinan al área de seguridad, ya sea a salarios de policías como a nuevos patrulleros y mejor equipamiento de la fuerza”, dijo.

Budassi recordó que “los contribuyentes que tengan deudas, incluso los que se encuentren en instancia judicial, pueden ponerse al día a través del programa de Inclusión Tributaria”.