Por un paro de la UTA, no habrá micros de larga distancia el fin de semana

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció anoche un paro de micros de larga distancia para el próximo fin de semana, debido a “falta de acuerdo” en la negociación salarial. 

La medida de fuerza dependerá de la eventual intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, que podría dictar la conciliación obligatoria. En tanto, desde la Terminal de micros de La Plata informaron que el paro no afectaría el funcionamiento de las líneas Plaza y Costera Metropolitana.

En un comunicado, el sindicato que lidera Roberto Fernández informó que “sus cuerpos orgánicos decidieron convocar a un paro nacional de los trabajadores de larga distancia por 48 horas, entre las 0 de este sábado hasta las 24 del domingo”.

“Hemos debido tomar esta decisión extrema ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias del sector”, señala el comunicado difundido por la UTA. Además, al finalizar, el texto aclara: “Pedimos disculpas a los usuarios, pero ante la intransigencia de los empresarios no queda más remedio que adoptar medidas de fuerza, en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores”.

Fernández sostuvo que “desde el 1º de abril reclamamos paritaria y nos encontramos ayer (por el miércoles) con que los empresarios dicen que no les alcanza la recaudación y que solicitan subsidios”.

La Cámara de Transporte de Larga Distancia (Celadi) aseguró que “la quita de subsidios al transporte de larga distancia, sumada a la caída de la demanda de servicios, ha puesto al borde del colapso a las empresas y muchas no están en condiciones de pagar sueldos este mes”.

Noticias Relacionadas