Detuvieron al jefe de la Policía de la Ciudad, sospechado de integrar una red de corrupción

José Pedro Potocar, el suspendido jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, quedó detenido ayer, acusado de ser el “jefe” de una asociación ilícita que cobraba coimas a comerciantes y “trapitos” por protección en el barrio porteño de Núñez.

Potocar, quien había sido en primera instancia suspendido en la conducción de la fuerza y luego quedó bajo un pedido de detención del fiscal José María Campagnoli, se presentó espontáneamnete ayer por la mañana en el Palacio de Tribunales porteño, entregó un escrito ante ante el juzgado de instrucción nº 14, a cargo de Ricardo Farías, e inmediatamente fue notificado de su detención.

Minutos antes, mientras se dirigía al lugar, realizó un show en medios radiales, con llanto incluido, asegurando que no iba a quedar detenido. A pesar de sus dichos, el comisario inspector quedó involucrado en una investigación por corrupción.

El jefe policial, está sospechado de ser la cabeza de una organización que recaudaba dinero de ilegal, exigiendo pagos por “brindar seguridad y no actuar contravenciones” a comercios y “trapitos” del barrio de Núñez, cuando se desempeñaba como titular de la Dirección General de Comisarías (antes de llegar a la jefatura de la nueva fuerza).

Durante un allanamiento realizado a la comisaría 35 de la ex Policía Federal, el fiscal José María Campagnoli y el juez Ricardo Farías secuestraron un cuaderno en el que figuraban anotaciones en clave, manuscritas, sobre supuestas sumas de dinero. Una de esas anotaciones aludía a “DGC”, la Dirección General de Comisarías, que estaba a cargo de Potocar.

En el expediente del caso se indica que los “beneficios” de la recaudación ilegal “llegarían hasta quienes hoy son las máximas autoridades policiales con el propósito de enriquecerse en forma ilegal”.

Noticias Relacionadas