Prat Gay, complicado en EE. UU.

La causa por fraude (por generar mecanismos financieros para la fuga de capitales de Argentina por parte de bancos estadounidenses) que se sigue en la Justicia de los Estados Unidos contra el exempleado de la JP Morgan, Hernán Arbizu, roza al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

Según el detenido, Prat Gay “sabía y conocía” los dispositivos que se creaban para desarrollar terminales por fuera de la ley que pudieran triangular el dinero negro entre Buenos Aires, Suiza y los Estados Unidos.

Arbizu dijo ante un fiscal neoyorquino que él puede “nombrar al menos diez banqueros con los que trataba Prat Gay para sacar la plata del país”, y señalar cómo el ministro era uno de los profesionales que asistía a los grupos que intentaban fugar dinero del país.

La semana pasada, cuando Arbizu era deportado para ser juzgado en los Estados Unidos, se cruzó con el integrante del Gabinete cuando éste viajaba en el mismo vuelo, y sarcásticamente le dijo ante la vista de todos: “Muy pronto nos volveremos a ver”.