Preocupación de los empleados de Samay Huasi por la expropiación

Los empleados del Museo y Casa de Descanso Samay Huasi enviaron una nota al rector de la Universidad Nacional de La Plata, Lic. Raúl Perdomo, expresando su preocupación ante la decisión tomada por el gobierno provincial de La Rioja que declara de utilidad pública y deja sujeto a expropiación al mencionado  complejo  -la casa de descanso de Joaquín V. González en la localidad de Chilecito-, que es propiedad de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

También en la jornada de hoy, la UNLP manifestó el firme rechazo a la expropiación de Samay Huasi en La Rioja.

A continuación, la carta completa:

Chilecito, La Rioja 19 de septiembre de 2014

Sr. Presidente
Universidad Nacional de La Plata
Lic. Raúl Perdomo
S/D

Los empleados del Museo y Casa de Descanso Samay Huasi nos dirigimos a usted para hacerle saber que los compañeros trabajadores de esta institución nos encontramos preocupados ante la desafortunada noticia de la decisión tomada por el gobierno provincial que dispone la expropiación de la finca que el Dr. Joaquín V. González decidió donar en vida en el año 1941, a la casa de estudios que él mismo fundó.

En vistas de la voluntad de quién fuera dueño de este lugar y en conocimiento del estado de deterioro de los museos que están bajo la órbita de la provincia nos posicionamos en contra de la ley provincial expedida el día 18 de septiembre de 2014 por la legislatura riojana.

Con el compromiso que implica formar parte de esta institución y ser ciudadanos chileciteños, por este medio les hacemos llegar nuestro apoyo e informarles que la casa de descanso está tomada por sus trabajadores y en alerta para defender lo que por derecho nacional nos corresponde; aclarando desde ya que la toma no altera la realización de ninguna de las actividades que cotidianamente se desarrollan. El pueblo de Chilecito y de la República tiene, como siempre, las puertas abiertas… El Gobierno no pasará.

“A mí no me ha derrotado nadie; aunque así hubiera sido, la derrota, sólo habría conseguido hacerme más fuerte, más optimista, más idealista” Joaquín V. González (1918) Fragmento del discurso “La universidad y el alma argentina” .

Noticias Relacionadas