Nedela presentó el Consejo Municipal de la Mujer en Berisso

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, encabeza el lanzamiento del "Consejo Municipal de la Mujer 2017", el cual fue declarado de Interés Municipal. El mismo se lleva a cabo en las instalaciones de la Colectividad Ucraniana Prosvita de Avenida Montevideo y calle 13.

Creado por ordenanza, el Consejo de la Mujer de esa localidad funcionará bajo la premisa de que es decisión del Estado Nacional, Provincial y Municipal, promover, organizar y participar junto a la ciudadanía integrada por mujeres de distintos barrios y organizaciones sociales vinculadas a las temáticas relacionadas con la violencia de género, la discriminación salarial, el desempleo  femenino, entre otras problemáticas.

“Es un día muy importante, en el que nos congregamos hombres y mujeres en una cuestión que nos involucra a todos, por eso es importante”, indicó el intendente Jorge Nedela sobre la iniciativa. "Creo que la ordenanza hay que darle vida, y ponerla en funcionamiento, y ya estamos encaminados en eso, hay que empezar a trabajar", agregó el mandatario. 

Por su parte, María Fernanda Biasi, quien quedó al frente del Consejo, manifestó su satisfacción por el nuevo espacio: “En primer lugar quiero agradecer profundamente a mis padres, a mi esposo, a mis hijos y a mis amigos de la vida, como así también al señor intendente municipal y a su equipo de trabajo por haberme convocado”, expresó.

Según indicaron desde la Comuna, “entre los objetivos que se propone este Consejo de la Mujer, se encuentran el de generar un espacio de carácter consultivo y participativo que tendrá como premisa el pluralismo, la horizontalidad y la participación democrática, la cual se organizará en plenarios y comisiones que estarán relacionadas con la Salud y Violencia Familiar, Inserción Laboral y Formación y Capacitación, con el fin de generar proyectos para llevar adelante las políticas de género dentro de Partido de Berisso”.